martes, 31 de agosto de 2010

Práctica No. 2 "Cotización de componentes de Red".

Objetivo: Aprender a cotizar una red, con el objetivo de obtener la mayor ganancia neta.

Desarrollo: Para realizar esta práctica lo primero que hicimos fue ingresar a laboratorio de cómputo y ubicarnos respectivamente en nuestro equipo. Después de esto el profesor Amado comenzó a explicar el cómo realizaríamos la práctica, también explico la diferencia entre una ganancia neta y una ganancia bruta.

  • Ganancia neta: Es la ganancia obtenida luego de deducir los impuestos, intereses, depreciación y otros gastos. El beneficio que obtiene una sociedad después de haber deducido los impuestos.

  • Ganancia bruta: Beneficio o lucro obtenido en la compra o producción de un producto y su posterior venta a un precio superior a dichos costos de compra o producción, sin haber sido deducidos los restantes gastos.

Yo realice la práctica con mi compañera Ivonne Ramos ya que las dos decidimos que si trabajábamos en equipo acabaríamos más rápido nuestro trabajo, y sucesivamente comenzamos a buscar en internet.

Bibliografías:

http://www.shopmania.com.mx/compras-buscar-cable-utp.html

http://www.infored.com.mx/anuncios/venta-rj45-plug-100-piezas-rj45-.html

http://cosmos.com.mx/g/h8rm.htm

http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/2000000/mot/canaleta_para_cable/listasdo_productos.htm

http://www.groupon.com.DF/ventas

http://www.antag.es/go/search/idx/2000000/mot/Rosetas_rj45/t/1/go.htm

Conclusión:

La práctica realizada para mí fue muy interesante ya que de esta manera podemos tenemos una idea más concreta sobre los precios que tiene cada uno de los componente de una red, de acuerdo con la marca y en las cantidades que se compre el producto; y aprendí a diferenciar una ganancia neta de una bruta. Una de las cosas que me llamo la atención fue la manera en que podemos incrementar el precio en un 10 ó 20% y de esta manera obtener una buena utilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo te falto la bibliografía, paa saber con quien comprabas los productos.